Apoyando el desarrollo integral de las personas
 

¿Qué es el coaching?

El coaching es un proceso de apoyo al empoderamiento personal basado en la acción reflexiva de la persona sobre sí misma, a través de las preguntas, la verbalización y el diálogo estructurado y transformador con un/a coach, quien le ayuda a conseguir lo mejor de sí misma en todo aquello que desee, tanto en la vida personal como en la profesional.

El coaching no es un terapia, aunque en el camino hacia la vida que te gustaría llevar es probable que te ayude a resolver algunos de los bloqueos emocionales que casi todas las personas arrastramos en mayor o menor medida a lo largo de nuestra historia personal, logrando sumar este desbloqueo a la creación de éxito y felicidad.

Por último, decir que este instrumento de empoderamiento y desarrollo personal está influido por, y basado en, numerosas corrientes filosóficas y psicológicas, como son la mayéutica socrática, el enfoque sistémico, el enfoque humanista, la psicología emocional, el psicoanálisis, el análisis transaccional, la Gestalt o la PNL (Programación Neurolingüística ).

¿Cuál es el papel del coach?

El/la coach no te dirá lo que tienes que hacer, sino que te ayudará a descubrir las respuestas a tus propias preguntas, y a manejar la incertidumbre y los temores que conlleva el inicio de todo camino de crecimiento personal y profesional así como la puesta en acción de las medidas que haya que ir tomando.

¿Cuánto tiempo lleva un proceso de coaching?

La duración del proceso de coaching es variable, ya que dependerá de las necesidades de la persona que se someta al mismo, así como de la metodología empleada. 

Generalmente se suele realizar en tres o cuatro sesiones mensuales de una hora de duración (con aquellas personas que quieran resolver un problema específico enmarcado en un periodo de tiempo concreto), aunque en ocasiones pueda prolongarse durante más tiempo, para aquellas personas que quieran ser orientadas en proyectos de larga duración. 

¿Cómo y cuánto cuesta iniciar un proceso de Coaching?

Dado que el coaching es un proceso que se basa en la relación de confianza y confidencialidad, ponte en contacto conmigo para concertar una primera entrevista gratuita en la que conocernos y charlar de manera informal sobre el aspecto, o los aspectos, para los que necesites coaching. Sólo si sientes que yo podría ser la coach que andas buscando, iniciaremos el proceso.

¿Cuánto cuesta?

 

  • Primera entrevista: gratuita
  • Demás sesiones: 

 

  • Si eres una persona física: 30€/sesión (Si estás en situación de desempleo, consúltame)
  • Si eres una organización social que quiere ofrecer coaching a las persona beneficiarias de la misma: a consultar