Apoyando el desarrollo integral de las personas
 

¿Qué es la biodanza?

La Biodanza es un sistema de integración humana nacida en Sudamérica de la mano de Rolando Toro Araneda, psicólogo, pedagogo y antropólogo chileno, que en 2001 llegó a ser nominado para el premio Nobel de la Paz por sus trabajos en Biodanza y Educación Biocéntrica.

La Biodanza se creó en los años 60, como un sistema de desarrollo humano basado en la creencia de que el deseo de cambios positivos en la vida puede motivar a las personas a desarrollar sus más altas cualidades y potenciales.

Este sistema, que utiliza movimientos naturales, música de baile, conexión interna e interpersonal, así como expresión de la propia identidad, desemboca en sentimientos de alegría, libertad, poder personal, apertura de corazón, confianza y vitalidad, y su práctica continua mejora el sistema inmunológico, así como la salud en general.

"La palabra Biodanza tiene dos partes, bios (vida) y danza (movimiento significativo). Así, Biodanza es la posibilidad de bailar nuestras propias vidas, de traer música, ritmo, armonía y emoción a nuestras comunidades y vidas personales. La biodanza es diferente de la danza convencional porque es una disciplina guiada que estimula aspectos específicos del potencial humano, como la creatividad, el afecto, la vitalidad, etc., a través de diferentes conjuntos de movimientos de ejercicios musicales ". (Rolando Toro Araneda)

¿Cómo es una sesión de biodanza?

Las sesiones de biodanza suelen durar unas dos horas, tiempo que te dará la oportunidad de sentir la libertad de bailar a tu propio ritmo a través de una serie de actividades guiadas y estructuradas. La música te inspirará, sorprenderá y relajará, haciéndote sentir más feliz a través de la de oportunidad de expresarte, de sentir la alegría de vivir, la armonía y el equilibrio, así como de sentir la totalidad de tu ser (tu cuerpo, tu corazón, tus instintos, emociones, intuición...), y la conexión con quienes te rodean, y con el universo en general.

Las sesiones son adecuadas tanto para aquellas personas que ya han hecho antes biodanza como para quienes quieran empezar, aunque el primer XXX de cada mes está diseñado específicamente para principiantes absolutas/os, y es recomendada para quienes nunca hayan hecho ninguna sesión de biodanza.

Después de cada sesión tendrás la oportunidad de socializar y tomar un te/café con galletas, si así lo deseas.

Se recomienda vestirse con capas de ropa (como una cebolla), con el fin de poder ponerte y quitarte ropa según vayamos aumentando o disminuyendo el ritmo del baile, y para la relajación. 

Para ver una sesión de biodanza, pincha aquí

Inversión: 6€/sesión ó 20€ de mensualidad. Personas en situación de desempleo, gratuito (necesidad de presentar certificado y de realizar una actividad en beneficio de la comunidad).

Reserva tu clase en Reservas